Si bien son importantes y conocidas las recomendaciones como:
- Comer nutritivamente;
- Hacer ejercicio;
- Dormir 8 horas;
- Hidratarte adecuadamente;
- Manejar el estrés.
De que sirven todas estas recomendaciones sino hay claridad o
no se trabaja más a fondo.
¿Qué hay detrás de todo eso ?, ¿de dónde surge la intensión de querer hacerlo?
Es por eso que me atrevo a escribir otras perspectivas
- Planifica;
- Cambia tu mentalidad;
- Dedícate tiempo;
- Nútrete;
- Ama y valora lo que haces.
Planifica
Establece tus prioridades , identifica y organiza las acciones que debes realizar para lograr el objetivo de estar en forma . Define metas
El gran enemigo de la planificación es la procrastinación. (1)
Pequeñas acciones como:
- Hacer una lista de alimentos para cuando vayas al super, también te ayudará a planificar tus gastos.
- Apartar un día para lavar, desinfectar o preparar algunos platillos para la semana.
- Separar la ración del día de comida y colaciones.
- Establecer horarios para ingerir tus alimentos y colaciones que te permitan evitar que caigas en la necesidad de comprar alimentos que no te van bien.
De esta manera te anticipas a los posibles obstáculos que pueden surgir durante tu proceso de estar en forma .
Cambia tu mentalidad
El proceso para estar en forma no sucede por arte de magia, tienes que estar convencido de querer hacerlo, te ayudará mucho contar con un objetivo bien definido . De repente puede volverse más complicado de lo que imaginabas porque te puedes enfrentar a muchos desafíos que se presentan en tu entorno. Tú tienes que controlar el entorno y no el entorno a ti .
El gran descubrimiento en este proceso son tus valores personales. Cuando revolucionas tu mentalidad es más fácil llegar y mantener tu objetivo y solo te enfocaras a mejorar.
Dedícate tiempo
Dedicarse tiempo es otra manera de decirte que te muevas tanto física como mentalmente. Date tiempo para desintoxicarte de las emociones y de energía acumulada.
No me refiero a un tiempo de ocio. Me refiero a que te EJERCITES baila, camina, estirate, sal a caminar con tu mascota o practica algún deporte.
No todo es en el gimnasio, este no es el único lugar en el mundo para hacer ejercicio y si no tienes la facilidad de ir INTENTA hacerlo en casa muévete cada vez que tengas oportunidad.
Si el cuerpo no se utiliza se desgasta y deja de ser funcional, a largo plazo tendrás un problema con un costo emocional y económico muy alto.
Nútrete
Tu cuerpo así como todo necesita energía para funcionar bien, la comida y las bebidas, también nos aportan nutrientes necesarios para sobrevivir, si nos dejamos llevar por el placer nos puede generar muchos problemas serios.
Nutrirse adecuadamente es un factor fundamental para estar en forma y seguramente muchas de tus motivaciones y objetivos están relacionados con la manera en que te alimentas.
Tendrás que poner en una balanza el placer que te proporciona la comida y la bebida (placer efímero) y el placer que te deja el cuidarte, verte y sentirte bien cuando eliges alimentarte adecuadamente (placer duradero).
Ama lo que haces
Si amas todo lo que estás haciendo por ti en el contexto de ponerte en forma, será más fácil enfrentar los obstáculos, no descartarás o te sentirás obligado a hacerlo porque lo haces por tu bien, porque te gustan los resultados.
Si el cambio nace de tu motivación intrínseca, es decir, que la intensión es exclusivamente tuya y no lo haces para quedar bien o gustarle a alguien.
Si te amas a ti, amarás el proceso, podrás descubrir muchas cosas sobre ti y tendrás el control sobre tus pensamientos, tus emociones y tus acciones. Es GENIAL!
Si quieres encontrar la motivación que necesitas para estar en forma contáctame para que juntos(as) podamos lograrlo.
- Procrastinación : Postergación o posición para la acción o hábito de retraso de actividades o situaciones que se deben enfrentar, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables.
Comentarios recientes