Acerca de  mí

Lic. en Nutrición Erandy Sánchez

 Soy Erandy Sánchez, Licenciada en Nutrición, educadora en diabetes y fundadora de Era Wellness. Me gusta practicar deporte y amo la naturaleza. Mi especialidad es impulsar a mis pacientes; ayudarlos a tomar conciencia sobre los aspectos de su vida que les impiden lograr sus objetivos.

Me encanta escuchar a las personas. Me considero sumamente empática y positiva; siempre busco el lado bueno de la vida. Además, me apasiona aprender cosas nuevas. Soy consciente de que antes de ser nutrióloga, soy un ser humano que ha pasado por diversas situaciones y estos acontecimientos han sido fuertes motivadores para transformarme tanto interna como externamente y así encontrar mi misión de vida en ayudar a más personas.

.

 

Mis Servicios

Pérdida de peso

La obesidad es una de las enfermedades más comunes que existen en el mundo, sin embargo, está llena de prejuicios. Como tu guía, te ayudaré a seguir una estrategia eficiente que tu estilo de alimentación, sea sostenible en el tiempo, para lograr y mantener un peso de acuerdo a tus necesidades.

Nutrición del deporte

Como especialista en nutrición y deportista, crearé un plan para ti, tomando en cuenta, los objetivos que desees lograr en el área del deporte, ya sea; mejorar tu rendimiento, resistencia, incrementar masa muscular, entre otros, siempre respetando las necesidades de tu cuerpo.

Educación para diabetes

La diabetes, al igual que la obesidad, es una enfermedad con muchos prejuicios, no obstante con una buena estrategia nutricional podrás llevar una mejor calidad de vida. Como especialista en nutrición para personas que viven con diabetes, te guiaré con un plan personalizado.

¿Qué obtendrás con mis servicios?

Coaching Nutricional

Contarás con el apoyo total de una profesional certificada, que te ayudará a vencer los obstáculos o barreras mentales que te impiden lograr tu objetivo. A diferencia de una consulta de nutrición convencional, con mi estrategia de  coaching, la cual, hace uso de habilidades y destrezas comunicativas, podrás tener mayor conciencia sobre hábitos inconscientes y tu participación activa al momento de buscar y establecer soluciones.

Mi historia

“De un sueño a una misión de vida”

Hola, mi nombre es Erandy Sánchez y me gustaría que conocieras un poco de mi historia y el cómo llegue al lugar donde estoy ahora. Pues bien, esto ha tomado varios años y momentos de luz y oscuridad. Debo reconocer que he tenido la inteligencia de salir adelante cuando he tocado fondo; tocando fondo en el sentido de sentirme menos que los demás, dejar de lado mis sueños por juzgarme y ser tan dura conmigo misma y creer que debí agradarles a las personas que creí importarles.

Por eso una de mis frases es:

Cuidar de ti se convierte en un asunto de superación personal”

Desde muy pequeña he pasado por varios deportes: ballet, gimnasia artística, natación, jazz y correr. En el deporte que mejor me iba era en la natación, ganaba constantemente en las competencias que realizaban en mi escuela y mi sueño era llegar a los Juegos Olímpicos, pero llegó la adolescencia y mi cuerpo comenzó a cambiar; a partir de ese momento comencé a sentirme muy insegura y acomplejada con mi cuerpo. Dejé de nadar porque me daba mucha vergüenza usar traje de baño, así que cambié la natación por la danza de jazz y con ello me mantuve activa, pero siendo sincera, no lo disfrutaba tanto porque olvidaba los pasos.

 

Cada historia es distinta...

Para mí lo más importante, son mis pacientes y, por tanto, me esfuerzo día con día en ofrecerles las mejores herramientas y estrategias personalizadas para ayudarles a llevar un estilo de vida más saludable.

Etapa 1: Yo vs Yo

En esta etapa me enfrenté a pensamientos negativos respecto a mi aspecto físico, sobre todo cuando iba a comprar ropa, puesto que, todo lo que me gustaba, no me quedaba como yo quería, por tanto, me sentía frustrada, enojada y triste. Aún recuerdo todas las promesas que me hacía, y repetía de forma constante en mi cabeza, que pronto cambiaría esa situación y que haría todo lo necesario para que, nunca más, esos sentimientos tan desagradables, llegaran a mí de nuevo.

Me detuve y comencé a enfocarme en la solución, hablé con mi mamá sobre lo que estaba sintiendo y entre las dos buscamos ayuda de una nutrióloga. Entre una alimentación saludable, con la práctica de ejercicio constante y la búsqueda de personas involucradas en el deporte que me inspiraban, descubrí que deseaba ser una mujer deportista, pues admiraba ver aquellas mujeres que practicaban deporte y en mi mente siempre decía: Ellas se ven fuertes, seguras y todo poderosas”.

 

Etapa 2: Yo vs Amigos

Pasaron los años y entre amigos y fiesta me di cuenta que ese estilo de vida no me llevaría muy lejos,  yo quería compertir. Recuerdo que le conté a un amigo mi deseo de ser deportista  y el me dijo:

–“Para hacerlo tienes que dejar de hacer todo lo que estás haciendo ahora”.

Dichas palabras dejaron una huella e influyeron en mí, me di cuenta  que no basta con que sepas  qué es lo mejor para ti, el  entorno influye de manera significativa. Un día surgió de mí la determinación y me dije ¡no más!, Si quiero verme y sentirme como quiero debo cambiar todo. Este proceso inició  a los 17 años.

 

Etapa 3: Yo vs Asesorías poco Profesionales

En esta etapa, me encontraba cursando la universidad y siguiendo la ruta de continuar con el proceso de verme y sentirme mejor, me inscribí en un gimnasio y mejoré mi alimentación. Al poco tiempo conocí el fisicoculturismo y me animé a competir, busqué asesoría para prepararme (la cual, fue costosa e implicó un enorme esfuerzo). Pasé hambre, me sentía débil y juzgada por mi “entrenador”. Ningún esfuerzo era suficiente y el costo emocional y físico trajo consecuencias importantes a mi salud, como:

  • Problemas de disforia corporal (nunca estuve conforme con mi cuerpo).
  • Desórdenes alimenticios (sentía mucha culpa al comer y estuve a punto de desarrollar bulimia).
  • Problemas en la tiroides.

“El coaching”  que recibía de personas en las que confié que se hacían llamar “expertos”, simplemente porque tomaron algunos cursos que “avalaban” sus conocimientos, trajo consecuencias importantes a mi salud y estoy segura de que con un poco más de tiempo, los resultados hubieran sido más lamentables. Por ello, siempre recomiendo a mis pacientes que no confíen en cualquier persona que dice tener conocimientos en el tema, siempre deben asegurarse que están en las manos de un profesional.

 

Etapa 4: Yo y el presente

Al final, decidí dejar el gimnasio y comencé a nadar y a correr. Todo lo que creía del deporte y de la salud, comenzó a tomar un mejor sentido. Este nuevo estilo de vida que adopté, me han permitido estar en entornos que han sumado a mi vida tanto personal como profesionalmente.

Algunos de mis logros entre el 2015 y 2022 han sido:

  • Participar en 5 maratones
  • Realizar 15 medios maratones
  • Participar en 70.3 o medios IRON MAN
  • Participar en otros eventos con distancias más cortas, pero con buenos resultados.

En conclusión, puedo decir que, cada preparación y cada evento son mis más grandes maestros porque he sabido aprender de los mismos. Constantemente me encuentro y reencuentro conmigo misma a través del deporte y la nutrición. He de confesar que, aunque sigo la curva del aprendizaje de la vida, me siento muy satisfecha por poder ser la mujer que visualizaba cuando era una niña de 13 años y que además puedo involucrarme en la vida de mis pacientes para ayudarles a conseguir sus sueños y mejorar su calidad de vida.

Colorín colorado, esta historia aún no termina…

“Mi misión es guiar a las personas a transformar sus vidas más saludables, a través de Era Wellness, una marca que se esfuerza por fomentar el amor propio”.

Erandy Sánchez

Lic. en Nutrición