Parte 1 ¿Qué te MUEVE?
Bajar de peso ¡ya no es lo de ahora! Lo de ahora es subir las escaleras y no cansarte, caminar y no agitarte, comer y no inflamarte y hacer lo posible por estar menos estresado
Pero…¿qué puedes hacer para conseguir todo lo anterior?
Afortunadamente con pequeños cambios en tu estilo de vida, voluntad de hacerlo, ser constante y tener paciencia todo lo bueno llegará.
Estar flaca(o) no es sinónimo de estar saludable ya que hay muchos sacrificios innecesarios como: pasar hambre, estar de mal humor, tener dolor de cabeza o sentirte sin ganas, no es nada bueno ni física ni mentalmente; pero antes de pasar a los TIPS quiero invitarte a reflexionar un poco sobre tu estilo de vida.
¿Qué te motiva o inspira? ¿Qué haces para cumplir? ¿Qué estás dispuesto hacer para lograrlo?
Estar sano o estar en forma, requiere adoptar ciertas conductas y acciones para que el resultado sea permanente, es decir, crear un estilo de vida que está dirigido por nuestras motivaciones. Por ejemplo:
- Hay personas que les encanta comer y eso las motiva a hacer ejercicio;
- Algunas que quieren lucir un cuerpo espectacular y deciden cuidar al 200% su dieta;
- Otras más solo quieren sentirse bien de salud y cuidan lo que comen;
- Y por último hay quienes quieren solo disfrutar de la vida y vivir el momento sin pensar en las consecuencias.
Como vemos hay diferentes motivaciones y eso hace que hagas ciertas cosas, solo detente y reflexiona que te motiva y que haces AHORA para lograr lo que quieres.
Esta es una pequeña ilustración sobre los estilos de vida. Cada punto repercute en tu salud física y mental o tu aspecto físico.
En el círculo realmente no vas a ningún lado, tu motivación es pasarla bien, divertirte, salir, prácticamente aprovechas cada fin de semana y cualquier pretexto para tomar alcohol, desvelarte y comer todo lo que se te antoje, aquí no serás la persona más sana.
En el equilibrio disfrutas de ambas cosas pero si tu meta es ser un deportista de alto rendimiento o fisicoculturista no es suficiente, sin embargo, es aceptable si quieres disfrutar de la vida.
En la flecha tu principal motivación es sacar la mejor versión de ti, superar tus límites, estar en forma y sano, tu desarrollo mental y físico es prioridad. Este estilo de vida tiene sacrificios pero a la vez muchas ganancias.
Claro todo exceso es malo.
“La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”. OMS
Es importante aclarar que es la salud, porque no debemos obsesionarnos con “modelos a seguir”; el primer paso es aceptar quien eres, como eres físicamente hablando y que te motiva, si estas dispuesta(o) a pagar el precio de verte como de verdad quieres tendrás TU mejor versión, sino ya llegará tu momento solo no esperes a que sea demasiado tarde.
Te invito a leer la parte 2 de este artículo para que empieces a tener el cambio que quieres.
HAZLO POR TI
Comentarios recientes